sábado, 28 de enero de 2012

OREJA EN SALSA FC

Anoche preparé esta tapita. Hace bastante frio y esto viene bien para entrar en calor. Tengo que decir que a mi no me gusta,jaja...no soy mucho de comer estas cosas, pero a mi marido le encanta, asi que nada, me puse manos a la obra y en un pis pas ya estaba hecha.
Ingredientes:
2 orejas limpias y troceadas
1 cebolla cortada a trocitos pequeños
2 dientes de ajo
aceite
sal
2 hojas de laurel
1 cucharadita de perejil
1 cucharada sopera de pimentón
1 vaso de vino blanco o cerveza
agua para cubrir
Elaboración en fussioncook:
se echa en la cubeta de la fc aceite y se pocha la cebolla...mientras lavamos bien las orejas y las troceamos. Las echamos con la cebolla y la sofreimos durante unos diez minutos dandole vueltas. Entre tanto en un mortero ponemos los dos ajos pelados, un poco de sal , el perejil y lo machacamos...lo echamos en la cubeta. Y cuando hayan pasado los diez minutos le agregamos el pimentón, removemos...el vino y cubrimos con agua.Programamos la olla 60 minutos, temperatura 180º para que la oreja salga bien blandita.

Elaboracion tradicional:
en una ollita hacemos el mismo procedimiento que he contado en el apartado de elaboracion en fc...y luego, cuando cubrimos con agua la dejamos hervir alrededor de dos, tres horitas hasta que veamos que esté la oreja blandita.

No hay comentarios: