miércoles, 12 de octubre de 2011

ARROZ CON COSTRA

Este es el plato típico de mi ciudad: Elche. Es un plato muy completo porque lleva arroz, huevo, carne,etc. Yo lo he hecho en mi horno de leña...pero también se puede hacer en el horno de casa.
Ingredientes:
-1 conejo
- magra de cerdo
- embutido para costra:salchicha blanca y roja, blanco y negro (son como unas salchichas grandes que tambien se llama botifarró)
- arroz (un cazo por persona)
-agua (dos cazos por persona)
- un sobre de especias para paella
- tomate
-sal
-aceite
-tomillo
- 1 huevo por persona+1.

Elaboración:
En una sartén se sofrie el conejo, la magra y el embutido...se reserva...Se sofrie el tomate....En una olla se pone el agua, las especias..se echa el aceite con el tomate y la carne...se sala a gusto...y se deja hervir alrededor de 20 minutos..siempre mirando bien que el conejo no se deshaga...
Una vez hecho el caldo ponemos la paella a fuego..en este caso el paellero para costra (sale mejor en perol de barro, pero no tenía uno tan grande para todos los que comiamos ese día)...y medimos dos cazos de caldo por uno de arroz..repartimos y encima ponemos la carne y el embutido que teniamos reservado....
mientras se hace se pone en un bol 1 huevo por persona+1, ralladura de limón y perejil picadito... y lo batimos...

En cuanto esté echo el arroz se le echa el huevo batido encima y corriendo lo metemos en el horno para que empiece a subir...Hay que hacerlo rapido para que el huevo no cuele en el arroz, sino que se forme una costra encima...

Y cuando ha subido y esta doradito..lo dejamos reposar unos minutos  y a comer....!!!
Salió Riquisimo!

3 comentarios:

ROCIO dijo...

Humbeeee que de tiempo sin leernos chikilla! pero he visto la costra de este arroz y me han caido dos lagrimones como puños! que cosa más espectacular de paella, a mí que me gusta el arroz hasta en el paquete, como tú lo has preparado me parece la caña de España!
Te mando un beso fuerte y espero que nos leamos más a menudo. Espero que esteis bien, tú y tus soletes.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid dijo...

uuummmmmmm!!! que bueno. Hace tiempo que no comemos arroz con costra y ya apetece. Esta tiene una pinta estupenda.
seguro que las peques se han puesto las botas con el arroz. besitos.

Sebeair dijo...

Que cosa más rica nunca lo probé pero con lo que me gsuta el arroz hasta en blanco con este me pondría las botas, un beso.